jueves, 21 de junio de 2007

Riri Shimada - Erik Satie - Piano Works (1992)

Nuestro héroe se pone los audífonos. En su cabeza se proyecta una película en blanco y negro, muda, al parecer, o tal vez es que los personajes no tienen nada que decir. Lacción parece desarrollarse en una cantina, o quizás un vodevil. De ser un vodevil, entonces es realmente tarde. Los humoristas y las bailarinas de cancan ya pasaron por el escenario y ahora las luces senfocan exclusivamenten el puñado de borrachos que siguen bebiendo hasta el hartazgo. En un rincón del escenario, casi imperceptible, suena un piano. El pianista levanta la vista y le sonríe a nuestro héroe. Sabe lo questá pensando. De unabitación al fondo delugar sescucha el ruidoso Da! Da! de inmigrantes eurorientales. La melodía que sale del piano invita a la irrealidad. El pianista deja de tocar, y a nadie le importa. El pianista se levanta, y la cámara lo sigue mientras cruza elugar, hasta dondestá labitación contigua. Descorre la cortina que la separa del salón principal, se giracia la cámara —hacia nuestro héroe, que a estas alturas todos sabemos ques Haym, o algún alterego suyo— y dice sígueme.

Erik Satie en Wikipedia (En Inglés).

Descarga

12 comentarios:

Raúl Olvido dijo...

Parece no existir información sobre Riri Shimada en Internet... probablemente exista, pero haya que googlearlo en japonés. (Lo mismo me suceden youtube con Kan Mikami).

Rodrigo Haym dijo...

Página de Riri Shimada...

...en japonés.

Raúl Olvido dijo...

jajaja, buenísimo... gracias

Anónimo dijo...

Debo decir que ese disco me da una tristeza intensa. Sobretodo en los días de lluvia en que necesito que algo me adorne la gotera que se escucha en mi pieza.
Tal vez lo más triste sea la imagen de una mujer llorando al lado de una gotera.
quien sabe.

Anónimo dijo...

Es precisamente en lo que Satie pensaba al componerlo...

Escuchar Satie acá es una suerte de redundancia malsana, prefiero privarme.

Los humos siguen ascendiendo en esta ciudad perdida y los perros ladran.

Siempre han ladrado.

Puta la güeá, me dieron ganas de escuchar el disco de mierda.

A la... ya no respondo.

Raúl Olvido dijo...

Corregí el error. La otra reseña era de la velvet. Prometo ser menos escueto para la próxima. La ética de Kant y su razón práctica puede que sean una mierda. Pero su crítica de la razón pura demuestra ques un puto genio.

R dijo...

memeth, en la redundancia y la persistencia inútil está la valentía. hay que armarse de coraje nomás y enfrentar el satie que todos tenemos dentro del alma o no es la clave de una salvación parecida a una anestecia definitiva o no?

Anónimo dijo...

Ciertamente...

Anónimo dijo...

http://marisolgarcia.blogspot.com/2005/12/300-pginas-de-gonzlez.html

Anónimo dijo...

"Cuando a uno no le gusta una huevada, muchas veces es problema de uno, no de la música. Es probable que hay algo que uno no entiende, que se le escapa por falta de sensibilidad o educación. Y es raro, porque como que a los críticos de música se les mira como más capos si no les gusta nada (...). Y al final, es refácil que algo no te guste. Ponerle color a la percepción y tratar de entender y de conseguir algo, eso es más meritorio y serio"


J.G

Raúl Olvido dijo...

Ajenjo: no me gustó mucho el sitio de marisol garcía... la verdad es que me parece un poco raro el link junto a la cita de Jorge González... pues con lo segundo que tencuentras es con un artículo hablando de un disco que no le gusta, y links a varios artículos de pelotas jugando a ser cools tirándole caca a la pseudopoesía de Morrison y de Tom Verlaine —seguro que son grandes lectores de poesía los muy pelotas—, al Stg. Peppers —dicen ques una lástima el rumbo que tomaron los Beatles a partir dél... queran mejores con su rocknroll anterior... por el amor de dios!!!—, al Dark side of the Moon... algo muy parecido a lo que dicel gringo en el artículo de the clash de Christopher... es decir, algo muy parecido a lo que dice González en esa cita... no es el caso della, pero haciallá me pareció que apunta su blog... :S

R dijo...

no sé, pero fue el único link que encontré en el que hablaban de ese libro de entrevistas a J.G.
da lo mismo.