miércoles, 4 de julio de 2007

Fear and Loathing in Las Vegas OST (1998)



We were on the edge of the desert when the drugs began to take hold

Salgo de mi carpa y busco el cadáver de Riquelme. Busco en el estanque donde lo oí lanzarse pero no encuentro más que huesos de peces. Vuelvo al campamento y descubro que las ramas de un árbol discuten. Amenzan con separarse para siempre y con ello partir en dos al pobre tronco. Así que las abrazo y con palabras dulces intento que se hagan amigas de nuevo. Durante un momento yo, el tronco y las ramas somos como una familia y el ruido del río es como la canción final de una película.
Quizás es el ruido del agua lo que me lleva a seguir explorando hasta descubrir que un cerro ha invertido su relieve y se ha convertido en una rampa. Si corro y salto desde donde estoy, puedo apoyarme en el cerro y lograr el último impulso necesario para salir volando hacia el espacio.
Lo pienso, pero prefiero darme vuelta y probar mis nuevos poderes telekinéticos deteniendo el curso del agua. Sólo logro detener parte de la corriente, no toda. Entonces trato de congelar el río. Cierro los ojos y aprieto los dientes, haciendo presión en mi cabeza. Cuando ya no oigo nada, abro los ojos y estoy frente a un río de cristal. Silencio húmedo de grillos milagrosos.
Luego voy al estanque y camino sobre el agua. Mientras lo hago diviso a Riquelme a lo lejos. Nos reunimos y nos abrazamos, felices ante la maravilla. Me cuenta con ojos brillantes que las estrellas se caen del cielo, que los cerros están llenos de monos fluorescentes, que habló con un caballo. Yo le digo que no veo estrellas en el suelo, pero que si levanto la vista puedo pasar mi mano por detrás de ellas. Sonríe.
Caminamos y de pronto me quedo mirando el suelo. Noto que, con cada paso, se acerca más a mi cara. Cuando levanto la cabeza para decírselo a Riquelme, veo que mide por lo menos un metro más que yo. Le grito que me estoy achicando. Me mira y salta y grita que sí, que es cierto, que me hago pequeño. De pronto vuelvo a crecer. Nos reímos.
Luego aparece un puente y lo cruzo. Con mis poderes telekinéticos, congelo el río y mantengo el puente quieto mientras camino sobre él. A medio camino, levanto la vista y veo como aparece un ojo sobre la Luna. Un ojo que me mira con enojo. Por el borde de la Luna se forma una lágrima y dejo de mirar antes ponerme a llorar yo también.
Cuando vuelvo del puente, Riquelme está en cuclillas, tomándose la cabeza con las manos. Le pregunto qué le pasa y me mira como si volviese de la muerte. Me vio caer tres veces al agua. Me reviso la ropa y estoy seco.
Encontramos finalmente al caballo. No nos habla. Hace rato sentimos que una sombra nos acompaña. No nos asusta. Descubro un agujero en medio de un cerro, desde donde se asoma la luz de una locomotora. El tren de la noche que quizá pase junto a nosotros.
Cuando volvemos al campamento descubrimos que un cerro se ha transformado en un oso gigante de jengibre. Como hormigas en medio de la maravilla reímos y saltamos. Como niños, también. El oso nos mira y sonríe. Qué ganas de abrazarlo, que cortos nuestros brazos.
Volvemos finalmente al campamento. Todo es agua para mí, debo palpar para asegurarme de que las cosas estén secas, una consecuencia de mi delirio mesiánico, que provocó que Riquelme fuera poseído por el diablo. Ahora se sienta y prepara unas tostadas sobre una fogata donde después crea una ciudad en llamas.
Yo miro los mosaicos de las ramas y luego me transformo en una tortuga.
Los insectos chillan como el ruido blanco de una radio pero no se acercan. El río sigue sonando. Las ramas siguen creciendo.
Finalmente, después de varios amaneceres falsos, viene el verdadero.
No hubo pánico, pero sí locura. Felicidad, y ahora sueño.

Two good old boys in a fire-apple red convertible. Stoned. Ripped. Twisted. Good people.



imdb
Wikipedia: libro y película
Hunter S. Thompson
Raoul Duke
Dr. Gonzo

Cactus San Pedro
Mezcalina
Dosis, aplicación, etc.
Video: cómo extraer la mezcalina de un cactus


Descarga

17 comentarios:

Anónimo dijo...

así que eres tú el weoncito que no devuelve el libro a la biblioteca. Suéltalo, pos, rehuevón

Rodrigo Haym dijo...

hace rato que no puedo sacar libros de la biblioteca, saco de hueas. así que no sé de que mierda estai hablando. anda a llorar a otro lado.

Anónimo dijo...

¿Sales de TU carpa, barsúo?

Rodrigo Haym dijo...

"Anónima":
puede tomárselo de varias formas.

1) licencias narrativas (barsa pero funcional).
2) en estos momentos, oficialmente es MI carpa, con quemadas de cigarro incluidas. que no te haya pasado la carpa nueva es otra cosa.
3) a los efectos de esta entrada, a quién le importa de quién es la carpa, joder.

Anónimo dijo...

Pero cómo puedes decir eso!!!
El tema de la posesión es de la más alta importancia...
por ejemplo, se entiende perfectamente por el relato que la carpa está poseída por el mismísimo demonio, que los indujo a la más pervertida de las fantasías mentadas, por no mencionar a la conducta altamente homoerótica patente a lo largo de la narración.
las quemadas de cigarro llevan a pensar que la carpa es una alegoría de la película, y con eso quiero decir LA película, y que es diferente a mi película, es decir MI carpa. Los varios amaneceres falsos son el paso por FA antes del verdadero SOL... entonces tenemos MI FA SOL LA. Todo lleva a pensar que luego viene el SI, el condicional, que indica que el texto ha de ser leído bajo ciertas condiciones, a saber, que trata de unos mariconcitos que se queman la carpa como endemoniados, en una película, específicamente un musical porno.

Rodrigo Haym dijo...

Parece que alguien tuvo una sobredosis de La Novicia Rebelde...

Anónimo dijo...

Sí, parece.
Porque a mí lo único que me interesa es mi carpa. Llevo ya dos años subiendo cerros y durmiendo a la intemperie, a merced de pumas hambrientos y hermitaños ídem.
Bueno, tal vez no. Pero igual exigo mi carpa de vuelta.

Anónimo dijo...

Sin hache, claro. Es que los ermitaños andinos tienden al analfabetismo.

Astrodog dijo...

Bueno, carpas perdidas en cualquier cerro siempre han sido tema, recuerdo tantas, pero recuerdo más pampas deshabitadas donde desperté, también paraderos de miro y bancos de plaza.

Hermosos tiempos en que la ciudad era mi dormitorio!!

En cuanto a carpas malditas. Mejor ver "Blair witch project" el mejor mockumentary ever.

En cuanto al anonimato.

Bueno, ahí está el Cid.

Esperando a que alguien haya reclamado los royalties.

Cuidado con esconder la identidad, puedes encontrar una mina de oro y te pueden ganar elq uien vive.

Claro que en este caso, solo un par de sartenes de cobre para los gitanos.

Osorno has called!!

I´m still hanging, not yet landing...

Se viene "Pandemonium"

Anónimo dijo...

Me puse incómod por un rato largo. casi no pude seguir leyendo, pero así como veo sqp, intrusos, y todas esas mierdas, terminé de leer.
saludos.
felipe.

Anónimo dijo...

ahora que lo pienso mejor. lo leo de nuevo todo y esas cosas... aventura homoerotica?? que inujsto que se me meta a mi en esta trama de titular de LUN. nada que ver. Yo, tranquilo como siempre, drogado como siempre, tranquilo como el drogado que soy, y disléxico también; me parece que hacer esas lecturas tan caprichosas de lo que se escribe sólo se justifican si con ella se va a crear algo bonito. Todo lo contrario a una supuesta aventura gay entre Luisín y yo. (¿Luisín dije? lucho, lucho quise decir). Han de saber que se me ha perjudiaco mucho a mí y a mi familia con todo esto, que yo no tengo nada que ver con drogas ni con historias gay ni nada. Respecto de la posesión de la carpa, si alguien se atreve a protestar a favor de la propiedad privada en estos lares, se arriesga a sufrir penas capitales.
En fin, (o deberia decir 'anyway', para contextualizar mejor?), nada de gays, no de carpas, ni de nada. los trapos sucios, si da lata lavarlos, se botan a la basura, no?.
saludos a todos.
los quiero mucho.
felipe.

R dijo...

no entendí mucho. pero me preocupó ver la palabra "pandemoniun" saliendo de la mente colgante de memeth. Se trata de algún acto circense? De mujeres enterradas en potreros? Un salto al vacío montado en una vaca? Hay algo perturbador en todo esto.

Rodrigo Haym dijo...

Va a venir el Oso Gigante Hermitaño y les va a sacar la chucha a todos por malhablados.

Raúl Olvido dijo...

Memeth desdel Sud habla del Cid, how Sad. Me dió Sed. Ahí se ven Sod(omitas).

Anónimo dijo...

sed, sid, sud, sod, sad, syd barret, syd vicious, syderales, sydharta, soda, suda, sidra, soya, folla, polla, coño, moño, mono, moco, loco, coco, roto, moto, memeth.

Anónimo dijo...

aplausos.

R dijo...

chucha