miércoles, 13 de junio de 2007

Marilyn Manson - Smells like Children (1995)

El evangelio según San Rodrigo contiene palabras llenas de sabiduría —particularmente en su parábola del cover—, que se pueden aplicar perfectamente a este disco. Esto no parece Marilyn Manson tocando canciones ajenas, sinó más bien Marilyn Manson apropiándose de canciones hasta tal punto que pareciera que gente como Annie Lennox —Sweet Dreams— o Screamin' Jay Hawkins —I put a spell on you— hubieran hecho un cover admonitorio a partir de un sueño en el cual sonaba este disco de fondo. Salvo Cash y Manson, no se me ocurre otro músico del que pueda decir eso... Ah, sí... alguien alto y flaco, de bigote bicolor... pero ese no es humano, y en realidad su relación con la música es un concepto constante y —por sobre todo— mucho más complejo —sempieza a vislumbrar mi teoría de la divinidad, Haym—, por lo que no necesito reformular: Cash y Manson, no se me ocurre otro.
Manson pertenece a la tercera generación de punks. La generación que sencontró con que la cultura los habíasimilado. La generación de punks disfuncionales que sencontraron con que su música sescuchaba en la mayoría de las casas decentes. La generación de punks a la que le tocó saltar a la fama. Marilyn Manson fuel que mejor se tomó este cambio de situación. Para Kurt Cobain fuel infierno. A los Beastie Boys no les fue nada mal. Pero Manson fuel único que supo aprovechar esta situación como un recurso, y explotarlo. Se convirtió en el Anticristo Superestrella, el Ziggy Stardust del infierno. Asustando Catoliquitos. Limpiándosel culo con la masa de las juventudes burguesitas —uno de los últimos singlese llama This is the New Shit. El coro reza Do we get it? (No, respondel público). Do we want it? (Yes)—. Para qué odiar y excluirte, si puedes despreciar y recibir beneficios abusando de aquellos a quienes desprecias, y de paso instaurarten una posición moral —amoral— superior? El mundo está cagado, lo quieras o no. Para qué atormentarte si te puedes burlar? Lo mejor que puede ocurrir es que lleguel apocalipsis. Todo apunta hacia él. Va a llegar, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Lo único que te queda es decidir lactitud con la que lo vas a esperar.

Marilyn Manson en Wikipedia (En Inglés).
Smells like Children en Wikipedia (En Inglés).
Video de Sweet Dreams en Youtube.
Video de This is the New Shit (The new age of grotesque, 2003) en Youtube.

Descarga

8 comentarios:

R dijo...

LOS POETAS DEL APOCALIPSIS CARGAN SUS MISILES DE ESPORAS!

Anónimo dijo...

Yo creo que la diferencia fundamental de Marilyn Manson (aka. Brian Warner) en relación a su coterráneos y coetáros pasa por un tema de dirección y discurso. Mal que mal, Manson (Warner, es como si me dijeran Guillermo) tiene) un discurso más diecto y claro en el cuál no deja lugar a cotradicciones en su temática, este wn es obviament el hijo punk de Alice Cooper, sobrino de Rob Zombie y ahijado eterno de Ternt Reznor, y ahí radica el tema de la dirección, mientras que Cobain se puso a trabajar con un hacedor de discos como Butch Vig, Manson (Warner, por última vez, no el pendejo narigón de lentes de los años maravillosos) trabajo con alguien que asentó su estilo y lo tiñó de un trasfondo más gótico/moderno, al estilo Giger, muy Reznor y mientras que Cobain se hundía en su mierda a punta de junk, Manson (whatever) estaba rompiendo biblias, haciendo el show al más puro estilo de Alice Cooper o Kiss antes que él, montando un espectáculo que pasó de lo escandaloso a lo casi circense.

Punto final, Manson está vivo, sacón otro disco que se titula "Eat me, drink me" (En obvio tributo a Carrroll) y se casó con una de las perras de Charmed y cobain está en un cenicero, probablemente por culpa de la puta drogadicta de Love(No es su culpa, a uno le atraen las putas, siempre lo harán)y el año pasado salió elegido por la revista forbes como el muerto que había hecho más plata, para la puta que quizás tuvo la culpa de su muerte.

Bien por ti, Cobain!!

"I hate myself and i want to die"

Bueno, there you have it...

Ya, me voy a mi cita con mi sicóloga.

Better fucking believe it.

Anónimo dijo...

http://stayfree.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aquí no hay heroísmos, y cuando no hay heroísmos no hay nada.
(tienes que reconocer, Hache, que te lo estabas esperando. ¿Boobytrap, perhaps?)

Raúl Olvido dijo...

mmm...
Stayfree también es una página bakán, al igual que discos ocultos, y que The-Roadhouse
hay varias más... salgan a investigar...
Manson estuvo casado con Dita von Teese, la bailarina gótica de burlesque mejor cotizada en el mercado, hasta el año pasado.
Héroes? eses un fin muy altruísta... Cobain fue un héroe... para ser un héroe debesufir... para sufrir te hace falta una moral —para que te venga ladversidad, necesitas tener clara tu posición—... Cobain fue un héroe... pero Cobain era un ángel... y su tormento fue descomunal... ahora, claramente yo no pongo a Cobain como un ejemplo a seguir... para qué tan masoquista... por otro lado, Manson da un paso alado, situándose por encima de todo conflicto moral... eses un ejercicio ampliamente recomendable a seguir, en pos de la propia salud mental. Todo esto se resumen las enseñanzas de Siddhartha Buddha: todo en la vida implica dolor, pero no todo dolor implica sufrimiento...
Dense por advertidos: el apocalipsis está llegando esporádicamente.

Anónimo dijo...

hermanos mios, son las nueve y media de la mañana y acabo de ver que un hombre se paró detrás de mí, que estoy frente a un computador de la biblioteca, miré hacia atrás y no habia nadie. el gemido de horror que emití espontánea e incontrolablemente llamó la atención de todo el mundo. no me acostumbro a la alucinación compleja.
estas circunstancias, mas allá de lo juzgable a partir de la sensación de continuididad temporal que no sé porqué mierda insistimos en defender, sólo me reafirman que el arsenal de producción bautistatómicadescalabradora que tengo bajo la almohada tiene que ser estrenado pronto.
felipe.

''tell me who's that writting, phil the revelator, tell me who's that writting, rich the revelator, tell me who's that writting, horace the revelator...''

Anónimo dijo...

Finalmente, y a su propia y original manera, todos nos terminamos largando a la mierda...

Hombres y, en el peor de los casos, mujeres horribles se paran a espaldas de todos, nuestras almohadas tienen el gérmen de nuestro propio armaggedon casero.

Gritamos y llamamos la atención, gritamos y pateamos, por lo menos estamos vivos para hacerlo.

Un abrazo a todos...

Anónimo dijo...

Aún así, amigo mío...