sábado, 19 de mayo de 2007

Charles Manson - Lie: the Love & Terror Cult (1970)

Bob Marley tenía una visión radical del mundo. Esa visión de mundo lo llevó a la necesidad de tomar un papel activo en la lucha para cambiar el mundo. La convicción y lucidez con la que se refería a dicha necesidad fue tal, que no tardó en convencer a aquellos a su alrededor dello y nació un movimiento ideológico, que luego salió a predicar su mensaje al mundo. Charles Manson igual. Pero hay maneras y maneras dexplicar las weas.
En 1967, antes de salir a cambiar el mundo, Manson llegó a vivir a una comuna hippie en California, con la intención de ser un músico hippie. En esa comuna vivían, también, hippies como Dennis Wilson de los Beach Boys y Neil Young. Todos ellos luego negaron haber tenido trato cotidiano con él. Pero en esentonces les pareció interesante la música que hacía Manson, y lo ayudaron a grabar un disco, producido por el mismo Wilson. Sin embargo, para cuando el disco estuvo listo y estaban en la fase de buscar un sello que lo editara, ya habían pasado un par de años y Manson y su familia ya habían iniciado sus actividades, por lo que fue difícil conseguir que alguien editara el disco, porque al parecer a las compañías disqueras no les gusta publicar discos de asesinos en serie psicópatas, a menos que yayan sido arrestados y estén en un juicio y que todo el mundo esté pendiente del juicio y del asesino en serie psicópata del cual tenemos un demo en la bodega y entonces derrepente parece una idea rentable y por qué no publicamos el disco de Manson, y eso ocurrió finalmenten 1970, mientras Charles Manson era condenado a cadena perpetua y se convertía en el asesino en serie psicópata más famoso de todos los tiempos y, como somos buenas personas, todas las ganancias serán donadas a las familias de las víctimas de Manson, eso es, claro, las ganancias que no nos quedemos nosotros, porque la distribución de los discos es algo muy delicado, porquestán los derechos de autor y todo eso, pero como Manson es una mala persona, no va a ver ni un centavo de lo que ganemos vendiendo sus discos y, además, como es una mala persona, su música también es mala, y es totalmente desechable, opina el hijo de puta quescribió la reseña en allmusic.com, que no es capaz de mojarsel culo y reconocer que un asesino en serie psicópata pueda haber compuesto las canciones más deliciosamente perturbantes de todo el movimiento hippie.

Charles Manson en allmusic.com.
Charles Manson en Wikipedia (En Inglés).

Descarga

1 comentario:

Ecos de los Pasos dijo...

Y no solamente eso. Este psicopata escribió algunas de las más hermosas (en la acepción de conmovedoras) canciones de las que se pueda tener cuenta jamás.

"You're home is where you're happy", sin duda la mejor de todas ellas.

Excelente blog, gracias por compartir tantas cosas.