jueves, 24 de mayo de 2007

Enslaved - Isa (2004)


Once upon a time...
Se termina el ataque sobre una villa inglesa. Cinco vikingos cargan su barco con todos los objetos de valor que pudieron encontrar, provisiones para un viaje largo y un montón de discos.
Ya en alta mar, revisan la música que han traído. Deciden poner In the Court of the Crimson King en la radio del barco. Les cuesta un poco remar al ritmo de Fripp y cía., así que revisan las provisiones y encuentran unos hongos mágicos.
Reman y reman escuchando King Crimson y elevándose a metros del Mar del Norte. Entre las nubes rojas se pasean dragones de colores perseguidos por héroes de óperas decimonónicas. Las auroras boreales se meten dentro de los cerebros de los alegres vikingos y les muestran un arcoiris muy especial, el Bifrost, el camino al Valhalla, donde los dioses y los guerreros beben y se vuelan fumando pitos hechos con hojas del mismísimo Yggdrasill y con los frutos extraños que trae la bella Iðun en su cesta, debajo de las manzanas de la eterna juventud. Todos esperando un Ragnarök que quién sabe cuándo llegará, pero mejor asegurémonos de estar bien volados cuando llegue.
De pronto los vikingos miran hacia abajo y ven las olas a kilómetros de distancia. No se preocupan. Es normal volar tan alto cuando viajas en un barco cuyos remos terminan en alas.
Al rato se desata la tormenta. Da lo mismo. Las marejadas amenazantes hunden Titanics allá abajo. Aquí arriba los truenos vienen con surround y los relámpagos parecen túneles de luz. Y las cosquillas de la electricidad pasando por sus cuerpos y quemándoles los huesos sólo les provocan ataques de risa.
Cuando abren los ojos es de día y están en Noruega. Deben haber pasado un par de meses navegando, comiendo hongos, flotando, celebrando con los dioses.
Están con el medio bajón, así que corren a la granja más cercana y le ofrecen honguitos mágicos al dueño de casa, a cambio de un buen asado.
Y mientras comen y ríen y brindan por Odín Alfaðer, dos vikingos se ponen de pie y van a buscar las guitarras, otro agarra el bajo, otro el teclado, otro se sienta frente a la batería y comienzan a tocar black metal psicodélico.


Sitio web
MySpace
Enslaved en Metal-Archives y AllMusic

Descarga

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué volá te estai lanzando, engendro del demonio!!

Necesitas salir de Santiago un poco, te está afectando el encierro.

Cambia de aire, anda a valpo y mira con pena a un mar vacío de drakkares...

Saludos.

Anónimo dijo...

vives aún?
te echamos de menos en el metro.
ojalá no te haya pasado nada demasiado humillante.
saludos!

Raúl Olvido dijo...

Vikingos con tecnología extraterrestre vuelan por los cielos y pueden ver futuro, pasado y presente... seres iluminados que no requieren la necesidad formal del tiempo??? Seres intermitentes que desaparecen y luego no saben dóndestán??? Si perdiste la noción del espacio, mejor anda despacio...
si nadie te mira,
te transformas en onda.

Rodrigo Haym dijo...

ah, young grasshopper. I see you remember my teachings.

Pagan Quantum Physics owns ye all!!!

p.d.- Alive and kicking. Por suerte...